El director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme
Foto
EFE

Share:

Tour de Francia 2017 será pensando en Colombia y en Nairo

Fue lanzada la programación de la carrera el próximo año.

Francia celebra en 2017 el año de Colombia y el Tour de Francia no permanece ajeno al ascenso del ciclismo de ese país en los últimos años, encarnado en la figura de Nairo Quintana, dos veces segundo y una vez tercero de la ronda gala.

"La pasión por el ciclismo en Colombia está en su momento cumbre", afirmó el director del Tour, Christian Prudhomme, durante la presentación del recorrido de la edición de 2017.

El 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa, será la bisagra de ese año de Colombia en Francia. Hasta esa fecha, el país europeo acogerá actividades dedicadas a Colombia y, a partir de ella, será a la inversa.

"Es increíble como se vive el ciclismo en Colombia. No me deja de sorprender como el mismísimo presidente, Juan Manuel Santos, hoy premio Nobel de la Paz, está pendiente y twitea las victorias de su compatriotas", aseguró Prudhomme.

Como cada año, los ciclistas colombianos celebrarán el día de su patria en el Tour el 20 de julio, que este año coincidirá con la etapa reina, con meta inédita en el puerto del Izoard, uno de los mitos de la carrera que nunca había sido llegada.

Un día que en los últimos años los colombianos suelen tener marcado en sus calendarios. El año pasado Jarlinson Pantano se quedó a las puertas de conseguir su segundo triunfo en el Tour en Finhaut-Emosson, tras haber levantado los brazos tres días antes en Culoz.

En 2015 fue tercero el día de la fiesta de Colombia, una jornada en la que Quintana se colocó en la segunda posición de la general, que conservó hasta el final.

El mismo puesto que tuvo en 2013, cuando el día de la fiesta de Colombia ganó su primera etapa en la cima de Semnoz.

Prudhomme reconoció que la edición del próximo año tiene algo menos de montaña que la pasada, pero recordó que entonces el ganador final, el británico Chris Froome, no labró su triunfo en las cotas.

"Creo que hay montaña suficiente siempre y cuando los escaladores quieran aprovecharla. Los puertos tienen porcentajes más fuertes y hay todos los ingredientes para ver un magnífico duelo entre Froome y Quintana. Aunque no solo", indicó.

EFE

 

Más sobre este tema: